0 artículos

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

05 Sep Sierra Negra

Entrega de llaves del depósito para la extinción de incendios en Sierra Negra

Prodomasa entrega a la Delegación de Medio Ambiente el depósito de agua construido en Sierra Negra, en un acto simbólico que ha tenido lugar con la presencia de representantes de nuestra empresa, el alcalde de Coín, Francisco Santos, el Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Miguel Arenas, así como también técnicos municipales, de la delegación y agentes forestales.
Coín cuenta así con una segunda balsa específica para la
extinción de incendios en la zona, con capacidad para albergar 200.000 litros de agua, especialmente pensada para la recarga de vehículos rodados, aunque también puede servir para los aéreos de pequeñas dimensiones.
Esta es una inversión que Prodomasa tiene comprometida con la Junta de Andalucía dentro de las medidas compensatorias recogidas en el convenio de prevalencia de la explotación minera. Es la segunda balsa que se construye, ya que el año pasado por estas fechas se terminó la primera pero debido a la tromba de agua del pasado otoño quedó totalmente inutilizable. Tras conversaciones con la Junta, se alcanzó el acuerdo de construir una nueva balsa.
El contenido para esta balsa proviene del arroyo El Lentisco y está garantizada la existencia de agua a través de esta cañada durante los 12 meses del año.El embalse cuenta con la incorporación  de unos rebosaderos para utilizar el excedente como bebederos para la fauna de la zona.

 

Volver a Noticias

Volver a Noticias