0 artículos

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

15 Ene Prodomasa

Personal de VAERSA se interesan por los trabajos de restuaración de Prodomasa

El método de restauración que estamos desarrollando en Prodomasa es pionero, tanto es así que en los círculos profesionales se conoce ya como el “Método Prodomasa”. Esta circunstancia ha motivado que recientemente hayamos recibido una importante visita por parte de responsables de la Empresa Pública de la Consejería de Medio Ambiente de la comunidad Valenciana. VAERSA es una entidad especializada en la gestión ambiental, responsable del proyecto de la Comunidad Económica Europea LIFE TECMINE orientado hacia las buenas prácticas de restauración de las explotaciones mineras.

En esta visita, los representantes de VAERSA, Beatriz Olmo Gilabert, Cristina Gil Montego e Iván Hurtado, pudieron conocer de primera mano los procedimientos de salvaguarda de los horizontes superiores del suelo, donde Prodomasa ha manteniendo sus características naturales y potenciando la revegetación natural de especies autóctonas de la sierra de Coín, también pudieron presenciar los procesos actuales de regeneración de zonas ya explotadas, la gestión hidrológica así como el estado de las zonas ya restauradas y consolidadas. El Director Facultativo de Prodomasa, Pedro Mayoral Casermeiro acompañó la visita en un recorrido por las distintas fases en que desarrollan los trabajos de regeneración y reforestación para la integración nuevamente del terreno en el entorno natural, informando al personal de VAERSA sobre los procesos de investigación realizados, técnicas empleadas y resultados obtenidos.

La visita concluyó con una reunión a la que se sumaron el Director Gerente de Prodomasa, Pedro Lucena Méndez, y el Jefe de Explotación, Tomé Lucena Méndez. Durante el encuentro fueron comentadas cuestiones dentro del ámbito de la minería sostenible que promueve la CEE en sus distintos proyectos y programas, cuyos objetivos ambientales son coincidentes con los criterios de sostenibilidad establecidos en Prodomasa

Volver a Noticias

Volver a Noticias