0 artículos

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

28 May OVIEDO

Prodomasa es reconocida por su trabajo en Restauración y Compromiso Social en los premios Desarrollo Sostenible de la FDA

Premios a mejor Pyme en las categorías “Restauración” y “Aportación a la Comunidad Local” en un concurso organizado por la Federación Nacional de Áridos a las que estaban convocados más de 200 empresas de todo el territorio
La empresa ha sido reconocida por la importante labor que desde hace años viene dedicando en los campos de la recuperación de los suelos afectados, por un lado, y por otro lado, también han sido reconocidos por la constante aportación social en el entorno más cercano. Estos premios han sido entregados en el VI Congreso Nacional de Áridos “Contribuyendo a los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 ” celebrado en Oviedo desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de mayo.
En la clausura del congreso se procedió a la entrega de los premios “Desarrollo Sostenible” organizados por la Federación Nacional de Áridos (FdA), a los que estaban convocadas más de 200 empresas del sector en diferentes categorías. La empresa Prodomasa ha presentado dos candidaturas, una a la categoría “Restauración” y otra a “Aportación a la Comunidad Local”, consiguiendo en ambas el primer premio, recogidos por Lole Lucena, Directiva de la Empresa, Pedro Mayoral, Ingeniero de Minas responsable de la Restauración, y María González, Responsable de Comunicación. El congreso contó con numerosas conferencias, mesas de trabajo y ponencias. Entre estas últimas se encontraban las presentaciones del proyecto de recuperación de suelo de Prodomasa, “La recuperación del suelo es posible” a cargo de Pedro Mayoral, y por otro lado exponiendo la política de compromiso social de la empresa “Comprometidos con la sociedad desde hace décadas” defendida por María González.
Estos galardones vienen a poner de manifiesto el constante trabajo que Prodomasa está realizando en la recuperación del suelo afectado, con un método innovador, conocido ya entre los profesionales como el “método Prodomasa” ya que se trata de recuperar la morfología de la sierra, eliminando las bermas y consiguiendo que la regeneración sea en todo el suelo. Igualmente reconocen estos premios el compromiso que desde hace años la firma tiene con el entramado social del pueblo de Coín, colaborando en cientos de actividades, patrocinando colectivos deportivos y culturales, siempre con el ánimo de fomentar la práctica deportiva, la educación, las artes, las tradiciones y similares.
La clausura y entrega de premios contó con representantes políticos del Principado de Asturias como el Vicepresidente, Juan Cofiño González,la directora general de Energía, Minería y Reactivación, María Belarmina Díaz Aguado, y por parte del Ayuntamiento de Oviedo, el concejal de Hostelería y Turismo, Enrique Fernández Rodríguez, entre otras personalidades.
 

Volver a Noticias

Volver a Noticias