0 artículos

  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

06 Sep Sierra Negra. Coín

PRODOMASA sufraga los costes de la construcción de una balsa para la extinción de incendios en Sierra Negra

En plena Sierra Negra se está construyendo una balsa con capacidad para 240.000 litros para la recarga de agua de los coches de bomberos que trabajen en las extinción de incendios en la zona. Este depósito financiado por Prodomasa es una iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organismo que se ha encargado de la supervisión del proyecto así como también del seguimiento de las obras.
Cuando esté terminada esta balsa será el segundo punto de concentración de agua en este entorno, ya que en la zona existe otro destinado a la recogida por parte de helicópteros. Con este depósito destinado exclusivamente a camiones o vehículos de ruedas se proporciona un punto de suministro de agua en plena sierra, para que, en las situaciones necesarias, los coches de bomberos puedan reponer sin tener que desplazarse en exceso y de esta manera agilizar las labores de extinción de incendios.
El contenido para esta balsa provendrá del arroyo El Lentisco y está garantizada la existencia de agua a través de esta cañada durante los 12 meses del año. Asimismo este embalse prevé la incorporación  de unos rebosaderos para utilizar el excedente como bebederos para la fauna de la zona.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses y está siendo llevada a cabo por la empresa especializada en este tipo de infraestructura, Bellina Forestal, con la contratación de estos servicios Prodomasa ha contribuido en la creación de unos 10 puestos de trabajo indirectos. Se trata de una actuación que Prodomasa tiene comprometida con la Junta de Andalucía dentro de las medidas compensatorias recogidas en el convenio de prevalencia de la explotación minera.

Volver a Noticias

Volver a Noticias